Boca de Yuma, La Altagracia Higuey, Terreno con 3.8 millones m2

93 / 100

Terreno en Boca de Yuma La Altagracia Higuey, La Bruja, Pileta Honda con 3.8 millones m2 + Código postal 

Por (Read in English)

Para desarrollo de Turismo, un terreno en B0ca de Yuma La Altagracia un terreno en 3.8 millones m2.

Superficies en m2:

1- 636,410.00 m2
2- 647,636.82 m2
3- 649,086.26 m2
4- 1,947,168.05 m2

Superficies en acres:

1- 157.26 ac
2- 160.03 ac
3- 160.39 ac
4- 481.16 ac

Precio por m2:

US 7.00 x m2
US 28,329 x acre

Mapa del lugar en Boca de Yuma, La Altagracia

Contáctenos ¿Desea más información sobre este terreno en ? Pulse el botón de WhatsApp al final de esta pagina y contáctenos…

Recordatorios para cierre de negociación inmobiliaria>
Documentos que necesitará>
Guía importante de Catastro Nacional>
Ayuda legal en República Dominicana>

Código Postal Boca de Yuma
  • Código Postal Bayahíbe: 23000
  • Código Postal B0ca de Yuma:  23000
  • San Rafael del Yuma: Código Postal 23000
Lo que debe saber sobre Boca de Yuma:

Boca de Yuma es un pueblo de la provincia , en República Dominicana al este de la isla. Es nombre es una voz taina con la que los aborígenes denominaron esta región y significa que está ubicado en el margen sur de la desembocadura del río Yuma.

Las costas de Boca de Yuma están bañadas por el Mar Caribe y es un lugar exclusivo que no puede ser encontrado en ningún otro lugar del mundo, la naturaleza y el clima de la zona son agradables para la vida, ofreciendo paz y tranquilidad para sus habitantes. El área se encuentra a unos kilómetros del Parque Nacional del Este, uno de los más grandes del país, una península de forma trapezoide de 310 kilómetros cuadrados.

El turismo es una de las principales actividades económicas de la Bahía de B0ca de Yuma es un lugar ideal para la pesca y excursiones en botes y darse un chapuzón.

Para ofrecer una idea de como fueron los inicios de este poblado, las primeras familias que afluyeron al mismo eran procedentes de diversas regiones del país. La primera persona que habitó el lugar, fue Pedro Sifuentes Portugalete, Robinson Crusoe. En el año 1880 llegaron los primeros pescadores entre ellos John Bernardo, Wilson Charles, naturales de la isla de [St Thomas]. Esos fueron los primeros en construir viviendas y procrear familias, optando más adelante por dedicarse al transporte de madera y constituyendo así lo que formalmente hoy es el poblado de B0ca de Yuma.

Este lugar escondido y retirado esta a poca distancia de la provincia La Altagracia, y a varios kilómetros de . B0ca de Yuma es un poblado humilde rodeado de playas y habitado por pecadores. Ese trayecto revela los panoramas y las cuevas donde, según la tradición, se refugiaba la nave del pirata Cofresí, quien fue hecho prisionero y fusilado en Puerto Rico el 29 de mayo de 1826.

Otros lugares que se pueden visitar en la zona son:

La cueva de Bernard, con hermosas estalagmitas y estalactitas, que lleva ese nombre por estar dentro de la propiedad de John Bernard, uno de los fundadores de la comunidad.

La llave pública construida por el dictador Rafael Leónidas Trujillo para facilitarle agua a todo el pueblo. 

La Punta de la Virgen, o como otros llaman el parque, el faro o la puntica que tiene varios cañones como ornatos históricos, aquí podrás contemplar un hermoso panorama de la bahía, una eufórica vista de la Playita, Blanca, cabo San Rafael, cabo Engaño y una hermosa vista del sur de pueblo.

Para visitar este paraíso escondido se puede hacer desde los aeropuertos (LRM); (SDQ); y Punta Cana (PUT). Se puede rentar un carro, tomar un taxi o utilizar los autobuses públicos.

Leer completo en>>>

Publicado por Gabriel Markun el 3 noviembre 2020

Artículos Relacionados:

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿Desea mas información sobre este Terreno en Camino a La Bruja, Boca de Yuma?