Nació en Santo Domingo, hijo del conocido Maestro del arte Guillo Pérez. Empezó sus estudios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo; continuó sus estudios de arte en el Centro de Arte Candido Bidó y en la Art Student League de Nueva York. Actualmente es Psicólogo Clínico y director de la Escuela de Arte “Guillo Pérez”.

Ha realizado 35 exposiciones individuales y ha participado en más de 60 colectivas en importantes museos, galerías de arte y centros culturales de la Republica Dominicana, Puerto Rico, Guadalupe, Honduras, Panamá y distintas ciudades de los Estados Unidos (Miami, Key Largo, New York, Providence y New Jersey).

Uno de los temas explorados por Willy Pérez es el universo del agua, él ha descifrado un enigma marino y ha apresado en sus obras los tesoros que encierran su flora y su fauna. Pero el artista no se ha detenido en la biodiversidad marina y el entorno acuático con sus timbres cromáticos sino que en su pintura aparece toda la geometría del paisaje dominicano resaltando el colorido antillano, cuyos detalles sugieren la preservación ecológica.

cropped-g.perez_web-2.jpg

Deja un comentario