Samaná

Samaná

74 / 100 Puntuación SEO

Propiedades a la venta en Samaná, República Dominicana

 

¿Lo sabias? La interesantísima historia de Samaná:

Ballenas en bahía de Samaná
Ballenas en bahía de Samaná

La ciudad de Santa Bárbara de Samaná en 1756, siendo sus primeros pobladores familias españolas, concretamente de Islas Canarias. Fue elevada a la categoría de municipio en 1845 al crearse el Distrito Marítimo de Samaná.

Samaná comenzó como un dominio Taíno, siglos antes de la llegada de Colón en 1493.
El pueblo marítimo de Samaná fue fundado en 1756 por familias españolas y en 1802 fue invadido por la flota francesa de Napoleón Bonaparte con instrucciones de que fuese la capital de la colonia, con el nombre de Ciudad Napoleón.

Colonos franceses que huían de Haití se unieron a los españoles en el desarrollo de las plantaciones de caña de azúcar, café, cacao y coco.

La formación de la migración crisol racial continuó en 1824 con la llegada de 300 familias de esclavos liberados de los Estados Unidos, a través de acuerdos con la Iglesia Metodista Episcopal Africana en América.

Uno de los grupos étnicos inmigrantes es el de los “cocolos”, provenientes de las Antillas Mayores y las Bahamas. La cultura (o subcultura) cocola es la reinterpretación de elementos culturales ingleses unidos a elementos culturales africanos por los esclavos y sus descendientes en las islas caribeñas de habla inglesa.

La llegada de inmigrantes negros estadounidenses en Samaná influyó en la comida, la música, la arquitectura y el cristianismo protestante.

Lea mas sobre Santa Bárbara de Samaná

Lea mas sobre los inmigrantes en Samaná

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En que podemos ayudarte?