San Pedro de Macorís

San Pedro de Macorís

85 / 100 Puntuación SEO

Propiedades a la venta en San Pedro de Macorís, República Dominicana

¿Lo sabias? Como llega a existir San Pedro de Macorís:

San Pedro de Macorís es un municipio de la República Dominicana, que está situado en la Provincia de San Pedro de Macorís
San Pedro de Macorís es un municipio de la República Dominicana, que está situado en la Provincia de San Pedro de Macorís

A partir del año 1815 es cuando se empieza a poblar la zona, con su primer alcalde Juan Antonio Aybar con dominio desde desde Macorix (como era entonces llamado) hasta Cumayasa.

Pero es después de 1822 cuando empieza un poblamiento real, en el margen occidental del río Higuamo como consecuencia de la inmigración de pobladores de la parte este de Santo Domingo que se refugiaron allí en un intento de rehuir la inminente invasión haitiana.

Estos se situaron en dos caseríos cerca de la bahía denominados Mosquito y Sol por la gran cantidad de mosquitos existentes en el área debido a los manglares que abundaban en la cercanía y lo expuesto al sol del lugar.

Leer mas sobre San Pedro de Macorís >>

Puntos notables de San Pedro de Macorís:

Tuvo el primer puerto de hidroaviones, en lo que hoy es el Puerto.

Se realizó la primera comunicación que tuvo el país vía telefónica entre el Presidente de la República Espaillat en 1876 y un petromacorisano.

Aquí se construyó el primer edificio de cuatro plantas del país, el conocido como Morey

Leer mas sobre San Pedro de Macorís>>

Fue en el año 1848, cuando inició lo que le dio el gran impulso al entonces pequeño pueblo petromacorisano, la victoriosa Industria Azucarera. A tiro de ballesta, Vicente Ordóñez (Santafé) montó en el sector Buena Vista, el primer trapiche de mazas verticales movido por bueyes, para cuajar melado, y tras él, Blas Payano, Guadalupe González, Manuel Urraca y Wenceslao Cestero entre otros.

En 1852 Macorix es elevado a puerto militar, dependiendo esta vez de la común de Hato Mayor, siendo el macorisano Norberto Maldonado su primer comandante en armas. En 1957 se establece la alcaldía constitucional y su primer alcalde lo fue Juan María Pinto.

Leer mas sobre San Pedro de Macorís>>

¿Desea publicar una propiedad?

¿Necesita Asesoramiento Legal para Cierre de Venta? >>

 

 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En que podemos ayudarte?