Santo Domingo, República Dominicana

Santo Domingo

85 / 100 Puntuación SEO

Propiedades a la venta en Santo Domingo, República Dominicana

 

¿Lo sabias? Como llegó a existir la ciudad SD:

Santo Domingo (oficialmente llamada Santo Domingo de Guzmán) es un municipio, ciudad del Distrito Nacional y capital de la República Dominicana
Santo Domingo de Guzmán) es un municipio, ciudad del Distrito Nacional y capital de la República Dominicana

El primer asentamiento se remonta a 1493, el período cuando se asentaron los primeros europeos en la isla, aunque fue fundada oficialmente entre el 4 y 5 de agosto de 1498 por Bartolomé Colón con el nombre de La Nueva Isabela, después de uno anterior construido por su hermano Cristóbal Colón.

Antes de Cristóbal Colón llegar a la isla, el 12 de octubre de 1492, ésta  se encontraba poblada por los Taínos que la llamaban Quisqueya (madre de todas las tierras) y Haití (tierra de altas montañas), las que el navegante Genovés llamó Española, incluyendo la parte que hoy ocupa la República de Haití.

En ese momento, el territorio estaba dividido en cinco cacicazgos: Marién, Maguá, Maguana, Jaragua e Higüey. Estos eran gobernados por los caciques Guacanagarix, Guarionex, Caonabo, Bohechío y Cayacoa, respectivamente.

El primer asentamiento de españoles se remonta a 1493, aunque Santo Domingo fue fundada oficialmente el 4 de agosto de 1496 por el hermano de Cristóbal, Bartolomé Colón con el nombre de Nueva Isabela, en honor a la reina de España Isabel I.  

Más tarde pasó a llamarse “Santo Domingo”, en honor al patrono de Doménico Colombo, padre de Cristóbal Colón. Desde entonces la ciudad de Santo Domingo llegó a ser conocida como la “puerta de entrada al nuevo mundo, y/o primada de América”.

Leer mas sobre Santo Domingo 

¿Desea publicar una propiedad?

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En que podemos ayudarte?