Haras Nacionales Villa Mella solar de 1,207.30 m2

89 / 100

Haras Nacionales Villa Mella solar de 1,207.30 m2.  Ofeta!! RD$ 5,202,280

  • Terreno: 1,207.30 m2
  • Ubicación: Haras Naci0nales V1lla Mella Santo Domingo Norte
  • Precio: RD$ 5,202,280

Contáctenos¿Desea más información sobre este Solar en Haras Nac1onales, V1lla Mella?  Pulse el botón de WhatsApp y contáctenos…

Recordatorios para cierre de negociación inmobiliaria>
Documentos que necesitará>
Guía importante de Catastro Nacional>
Ayuda legal en República Dominicana>

IN299

Terreno en Finquitas Bahía de Ocoa de 884.89 m2 
Terreno en Finquitas Bahía de Ocoa de 884.89 m2 

Terreno en Finquitas Bahía de Ocoa de 884.89 m2, Azua de Compostela, Código Postal 93000, República Dominicana

Terreno en Rancho Guano Carretera Jacagua Arriba 5,776 m2
Terreno en Rancho Guano Carretera Jacagua Arriba 5,776 m2

Terreno en Rancho Guano Carretera Jacagua Arriba 5,776 m2, carretera La Chichigua, Jacagua Arriba, Residencial Rancho Guano, Santiago

Puerto Plata Sabaneta de Yásica terreno con 5,004 m2
Terreno en Sabaneta de Yásica, Puerto Plata, con 5,004 m2. Oferta!! RD$ 10,337,465  

Puerto Plata Republica Dominicana, Sabaneta de Yásica terreno con 5,004 m2. Oferta!! RD$ 10,337,465 . Código postal de Puerto Plata.

Terreno en Las Galeras Samaná El Cabito 9,603 m2
Terreno en Las Galeras Samaná El Cabito 9,603 m2

Terreno en Las Galeras Samaná El Cabito 9,603 m2 a solo 200 metros de la carretera Las Galeras, Samaná

Códigos postales de Villa Mella

  • Villa Mella: Código Postal 11201
  • Zona Industrial de Villa Mella: Código Postal 11206

Lo que debe saber sobre Villa Mella:

Villa Mella y su chicharron con tostonesSan Felipe de Villa Mella o simplemente Villa Mella , es un municipio en Santo Domingo Norte, República Dominicana. Villa Mella se encuentra al norte del río Isabela, a unos 6 kilómetros (o 10 kilómetros) al norte del centro de Santo Domingo, y se considera un barrio adicional de la capital. Este sector es considerado una de las áreas económicamente estables en el área metropolitana de Santo Domingo.

Villa Mella es conocida por su retención y preservación de las raíces culturales africanas. En 2006, la Secretaría de Cultura y el Museo del Hombre Dominicano de la República Dominicana, bajo los auspicios de la UNESCO, adoptaron un "Plan de Acción" para proteger y preservar el Espacio Cultural de la Cofradía de los Congos del Espíritu Santo de Villa Mella.

Los orígenes de Villa Mella están vinculados a los esclavos procedentes de áfrica en la primera mitad del siglo XVI. Esclavos que huyeron hacia las montañas ubicaron distintos lugares para apalancarse y grupos de ellos lo hicieron en Los Minas, en la Isabela, en Guaricano y lugares aledaños.

Es importante señalar que de 1605 a 1606, durante las devastaciones de Osorio, se utilizó la vía de Villa Mella para establecer una comunicación entre Santo Domingo y Monte Plata, así como con Bayaguana. Esto se debió a que estas poblaciones se convirtieron en los principales medios de producción para abastecer al mercado de Santo Domingo.

En el año de 1888 el Presidente Ulises Heureaux dictó una resolución en la que estableció que la población formada en el territorio que hoy ocupa Villa Mella quedó reconocida como una comunidad legalmente constituida bajo el nombre de Común de Mella, en honor al patricio Matías Ramón Mella. Desde el año 2002 con la creación de la provincia  de Santo Domingo y la elevación de su territorio a municipio contamos con un ayuntamiento propio su primer sindico fue Daniel Carvajal Louis y desde el año 2006 Jesús Feliz ambos con criterios diferentes han hecho sus aporte al desarrollo y bienestar de Santo Domingo Norte.

Hoy día cuando pensamos visitar Villa Mella recordamos en su plato gastronómico mas famoso, el chicharrón con tostones! No lo olvideis!

Leer todo sobre Villa Mella>>

Leer mas sobre Villa Mella >>

Lo que debe saber sobre Haras Nacionales:

Haras Nacionales, Villa Mella, en «la era del jefe» era una de las principales haciendas de Radamés Trujillo. Al principio solo era la casa de Radamés donde él compartía en sus tiempos libres con amigos y familiares. Los chalecitos fueron construidos por Radamés para los capataces de la hacienda. También estaban las famosas jaulas o escuadrones que eran usados para los caballos y las vacas. Hoy en día los chalecito son vivienda de los moradores de la comunidad y las jaulas fueron divididas en pequeños apartamentos en donde hoy viven muchos de nuestros moradores. Leer mas en>>

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿Necesita más información sobre este Solar en Haras Nacionales, Villa Mella?